top of page

  Desde el 2015 se han evidenciado gran cantidad de protestas realizadas en todo el territorio nacional especialmente en la ciudad de Caracas. El pasado 20 de mayo del 2016 se llevó a cabo una protesta estudiantil frente a la ciudad universitaria de la Universidad Central de Venezuela que comenzó como una protesta pacífica donde hubo una participación masiva de gente, sin embargo la situación se salió de control cuando varios grupos colectivos atacaron a los estudiantes con armas de fuego y tomaron control de la entrada y gran parte de la ciudad universitaria, proclamando que ahora ellos tendrían el control de la ciudad.

 

  Vista esta situación se ha llamado un comité de cuerpos de seguridad para solucionar la situación con la menos cantidad de bajas posibles.

 

  Los objetivos son detener, capturar y desarmar los grupos colectivos y devolver el control de la ciudad universitaria a los estudiantes protestantes que buscan entrar en el conflicto.

 

  El comité se verá afectado por la decisión de los estudiantes que desean entrar en el conflicto, además de su mala relación con los cuerpos de seguridad. También cabe destacar la delicada situación de rehenes y control de la ciudad.

 

  El comité se llevará a cabo como un consejo de crisis normal y se verá afectado por decisiones tomadas por crisis staff y reacciones de la junta.

 

bottom of page