top of page

   Los Cannabinoides sintéticos hacen referencia a un número creciente de compuestos químicos artificiales que alteran la mente. El producto consiste en hierbas rociadas con sustancias sintéticas que imitan el ingrediente activo natural que se encuentra en la marihuana y que es el responsable de sus efectos tóxicos.


   Estos se diseñaron por primera vez hace 20 años en EE.UU. para probarlos en animales como parte de un programa de investigación sobre el cerebro, y en la última década han estado muy al alcance de cualquiera. El problema es que, aunque no sea una droga tan nueva, sus productores suelen modificar ligeramente los químicos utilizados para crearla, lo que les permite ir por delante de la ley.

 

   La Unión Europea advierte de sus "graves consecuencias adversas" para la salud de los usuarios, que según los expertos sanitarios incluyen el aumento del ritmo cardíaco, convulsiones, psicosis, insuficiencia renal y accidentes cardiovasculares. Además, puede ser adictivo. Los consumidores regulares que tratan de dejar de usarlos pueden presentar los siguientes síntomas de abstinencia: dolores de cabeza, ansiedad, depresión e irritabilidad.


   Con la problemática planteada, la oficina de control de drogas de la ONU lanzó una fuerte advertencia sobre la legalización del comercio de sustancias psicoactivas, debido a los efectos negativos que provocarán esos casos en otras naciones.

 

bottom of page